All for Joomla All for Webmasters
Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *

Adquirir una casa es sin duda la decisión económica más importante que toma una familia. Por lo que es muy importante medir y sopesar todos los factores, ya que hay que elegir y elegir bien. En esa elección de una vivienda o propiedad en general han de tenerse en cuenta muchos factores para no convertir una búsqueda maravillosa en una pesadilla.

Por ello para adquirir un inmueble es muy importante el consejo de un experto y en ese sentido Compreinmuebles.com te hace cinco recomendaciones para comprar en el 2017, ya sea una vivienda sea esta una casa o un departamento, un local comercial o un terreno, ya que sea con el fin de darle un uso personal o para fines comerciales o de inversión.   

  1. La revalorización o plusvalía; se deben analizar las opciones con mayor capacidad de revalorización o de mayor “plusvalía”,  ya que si la propiedad ya sea esta una casa o departamento está destinada al uso personal o  como inversión, o si hablamos de un local comercial, se deben analizar las zonas con mayores perspectivas de crecimiento, las cuales por lo general están en las zonas más modernas y dinámicas ya existentes. En ese mismo sentido, es muy importante conocer qué proyectos urbanísticos se van a desarrollar en el futuro, ya sean estos promovidos por constructoras o inmobiliarias en el sector privado, así como también es muy importante conocer si se van a construir obras por parte del sector público (gobierno central o municipio) ya sean estas carreteras, puentes, parques u otros, los cuales pueden aumentar o disminuir el valor de las propiedades en la zona.
  2. La ubicación; es clave a la hora de invertir correctamente, tanto si es para vivir en la propiedad o como para alquilarla y recibir una rentabilidad por la misma, que la misma este ubicada en una zona con buen acceso a transporte público,  con zonas verdes como parques, con cercanía de centros comerciales y centros educativos, entre otros, lo cual brinda confort dando un mayor bienestar a los habitantes de la zona, lo cual se ve trasladado en un buen precio ya sea de venta o alquiler, manteniendo siempre al alza su inversión.
  3. Cercanía; si la intención es comprar un inmueble para alquilarlo, la opción más eficiente es invertir en el mismo lugar en el que se reside o en un lugar bastante cercano. De otro modo, cualquier cambio de inquilino o posible avería supondrá un gasto significativamente mayor en traslados, en contratación de personal que pueda apoyarle en su reparación o en cualquier otra gestión. Estando cerca se reducen los costos de administrar su inversión.
  4. Financiamiento; este punto es muy importante a la hora de comprar un inmueble, ya que es muy importante tener un Banco de confianza, el cual otorgue un plazo y una cuota mensual razonables para el pago del crédito.  Se recomienda no tener créditos a plazos mayores a 8-10 años, que la tasa que se negocie sea en la medida de lo posible fija y que la cuota mensual de su hipoteca no debe supere el 40% de los ingresos netos de la unidad familiar. Una buena referencia es que la cuota mensual a pagar, debe estar aproximadamente en el mismo nivel que la posible renta mensual que la propiedad puede generar, ya que será una muy buena inversión si el valor de la inversión para la compra del inmueble se puede recuperar con la renta mensual en un plazo menor o igual a 10 años. Es decir que si una propiedad cuesta USD $ 100.000, será una muy buena inversión si el valor del alquiler mensual oscila entre los USD $ 800- $ 850.
  5. Gastos asociados; es muy importante analizar correctamente además del precio final del inmueble, los gastos de comunidad o alícuotas. Si estos son muy elevados, o se reparten entre muy pocos vecinos, deberá incurrir en unos pagos mensuales que encarecerán notablemente su inversión o harán menos rentable su inversión.

Compreinmuebles.com le aconseja tomar la decisión, en su momento, pero sin prisas. Es muy importante conocer objetivamente el mercado antes de tomar una decisión, como también es muy importante dar una rápida respuesta cuando surge una gran oportunidad de compra.

En Ecuador las zonas con el mayor potencial de revalorización y con mayor crecimiento son las zonas de la Carolina, Cumbaya y el Condado en Quito y las zonas de la Avenida Francisco de Orellana, la Vía Samborondom y la Vía a la Costa en Guayaquil.

Precipitarse, o dejar pasar la ocasión, darán al traste con una buena oportunidad de inversión.