All for Joomla All for Webmasters
Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *

Una inmobiliaria conecta a los vendedores de bienes raíces, con sus posibles compradores, encargándose de realizar los contactos e intercambiar información.

Estas son las principales funciones de una inmobiliaria:

La principal función de una empresa inmobiliaria, es la creación de una base de datos, en donde se ubiquen los datos de los vendedores de bienes raíces y los posibles clientes de compra o si es el caso, de arriendo. Estos datos deben cubrir información como descripciones de los diferentes lugares, ubicación, direcciones. También, debe garantizar el desplazamiento de los posibles compradores, al lugar de interés, realizando un intercambio de datos. La inmobiliaria debe estar asesorando durante todo el proceso de la compraventa. Además debe responder por:

Capacitar su personal respecto a la atención del cliente, desarrollo de las capacidades como cierre de ventas, métodos de convicción y persuasión.

Recolección de información sobre arriendos, compra y venta de inmuebles, de forma concreta y eficiente.

Crear y cargar una base de datos, en donde se manejen los datos sobre los clientes e interesados, datos como: descripción de los lugares, direcciones, e-mails, debiendo estar siempre actualizada con todos los datos y especificaciones de interés.

Se debe contar con los medios para desplazar y trasladar a los posibles clientes al lugar de su interés.

Si se presta el servicio de arrendamiento, la inmobiliaria debe responsabilizarse de la buena conservación del inmueble. Debe asumir las funciones de conserje en cuanto al manejo y buena conservación del inmueble.

Es deber de la inmobiliaria la realización de los contratos de compra y venta y eventualmente de arrendamiento, así como la debida inspección y corroboración de datos como de formalidades legales de los documentos. Por su parte, tiene que estar bien asesorada en cuanto a todos los asuntos legales, sobre todo para la elaboración de los diferentes contratos, con sus formalidades, clausulas y revisión de escrituras notariales.

La actualización de la base de datos debe ser permanente y veraz. Para este propósito, existen programas diseñados para este tipo de gestión.

Existen inmobiliarias grandes, las cuales facilitan la financiación, sea con recursos propios o a través de terceros.

Es un buen negocio el trabajar con bienes raíces. Su inicio no necesariamente tiene que ser con una infraestructura grande. Con el tiempo y los negocios exitosos, harán que la empresa crezca casi de inmediato, al punto que debe incrementarse el personal de trabajo y luego la creación de departamentos empresariales. Incluso, la prosperidad del comercio de bienes raíces puede llegar a convertir la empresa en una constructora o en una pequeña entidad financiera.

El negocio inmobiliario es uno de los negocios con mayor proyección y posibilidades de éxito en el mundo. En Ecuador, Colombia y Bolivia, las ciudades con mayor potencial son Quito, Guayauil, Cuenca, Bogota, Medellin y Santa Cruz.